Financiamiento
Recursos Digitales
Cómo Funciona

EL PRESENTE ACUERDO CONTIENE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES (EN ADELANTE LOS “TÉRMINOS”) QUE DE MANERA GENERAL APLICAN AL USO DE LOS SERVICIOS, CONTENIDOS Y/O PRODUCTOS OFRECIDOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB HTTPS://NRICH.COM, APLICACIONES Y/O PLATAFORMAS, EN ADELANTE (EL “SITIO”), PROPIEDAD DE ARO Y CHAZ, S.A. DE C.V., (EN ADELANTE “NRICH”), CON DOMICILIO UBICADO EN CALLE PÉTALO, NÚMERO 47, COL. EL RELOJ, ALCALDÍA COYOACÁN, CIUDAD DE MÉXICO, C.P. 04640.

I. ACEPTACIÓN.

Al acceder y usar el “Sitio”, el “Usuario” (según se define más adelante) acepta los presentes “Términos”, así como la Política de Privacidad (en adelante “Aviso de Privacidad”) correspondiente. Lo anterior implica necesariamente y sin reservas, la adhesión plena e incondicional del “Usuario”, por lo que el “Usuario” deberá estar consciente de que se encuentra sujeto a ellos y a las modificaciones que pudieran sufrir cada vez que accede y usa el “Sitio”.

“NRICH” se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes de estos “Términos” en cualquier momento. Es responsabilidad del “Usuario” consultar los “Términos” periódicamente para conocer los cambios que lleguen a realizarse. El uso después de la publicación de los cambios significará que el “Usuario” los acepta de forma plena e incondicional.

En diversas partes o secciones del “Sitio” se pueden aplicar Términos y Condiciones Adicionales, los cuales forman parte integrante del presente Acuerdo. El “Usuario” acepta cumplir con los "Términos y Condiciones Adicionales que correspondan. Si hay un conflicto entre estos “Términos” y los Términos y Condiciones Adicionales publicados o aplicables a una parte o sección específica del “Sitio” o para cualquier servicio ofrecido en o a través del “Sitio”, los últimos términos controlarán con respecto al uso de esa parte o sección del “Sitio” o el servicio específico. Es responsabilidad del “Usuario” consultar los Términos y Condiciones Adicionales periódicamente para conocer los cambios. El uso del “Sitio” después de la publicación de los cambios significará que el “Usuario” los acepta de forma plena e incondicional. El “Usuario” responderá en todo momento por la veracidad de la información y datos proporcionados y en ninguna circunstancia “NRICH” será responsable a este respecto.

En todo caso, cualquier “Usuario” que no acepte los presentes “Términos”, deberá abstenerse de utilizar el “Sitio”.

II. USO DEL SITIO POR MEDIOS ELECTRÓNICOS.

El “Usuario” manifiesta su voluntad y consentimiento para la utilización de medios electrónicos, digitales o cualquier otra tecnología para los efectos de aceptación de los presentes “Términos” de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil Federal y el Código de Comercio.

El “Usuario” acepta que la manifestación de su voluntad realizada por medios electrónicos, digitales o por cualquier otra tecnología ya sea través de “Sitio” o cualquier otra aplicación o plataforma, configura su consentimiento expreso en los términos del artículo 1803 del Código Civil Federal. La información transmitida a través del “Sitio” será constitutiva de “Mensajes de Datos” para los efectos del Código de Comercio, en tanto dicha información sea generada, enviada, recibida o archivada por medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología.

El “Usuario” manifiesta expresamente su consentimiento y acepta obligarse a reconocer la plena validez jurídica de los actos otorgados mediante medios electrónicos, digitales o por cualquier otra tecnología, los cuales serán conservados por “NRICH” mediante mecanismos que aseguren la autenticidad, integridad, aceptación e inalterabilidad de dichos Mensajes de Datos, según lo dispuesto en el párrafo que antecede.

III. OBJETO DE LOS SERVICIOS.

A través del “Sitio”, “NRICH” facilita al “Usuario”, de manera gratuita u onerosa (según sea el caso), el acceso a información diversa y contenidos, así como a la utilización de diversos servicios proporcionados por “NRICH”, sus subsidiarias, filiales o terceros con los que mantenga una relación jurídica.

En este sentido, a través del “Sitio” pone a disposición del “Usuario” servicios de asesoría, comparación, simulación y cálculo de cotizaciones de servicios y/o productos financieros, así como el enlace con instituciones y/o sociedades financieras y entidades de investigación crediticia y pone a disposición del “Usuario” una plataforma digital que tiene por objeto mostrar las características, generalidades y condiciones de los servicios y/o productos financieros ofertados al público en general por instituciones y/o sociedades financieras debidamente autorizadas conforme a la legislación aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, en adelante los “Servicios”. En el “Sitio” el “Usuario” podrá obtener información de los productos o servicios ofertados por instituciones y/o sociedades financieras al público en general, así como utilizar el Simulador Financiero (según se define más adelante), así como aplicar a una solicitud de servicio y/o producto financiero directamente con la institución y/o sociedad financiera que corresponda a sus intereses.

La utilización, navegación o consulta del “Sitio” por parte del “Usuario” no implica responsabilidad u obligación alguna para “NRICH” en virtud de lo siguiente:

  1. El sólo acceso al “Sitio” no genera ni supone el establecimiento de ningún tipo de relación entre “NRICH” y el “Usuario”.
  2. La información de comisiones, costos y tasas presentada por “NRICH” en el “Sitio” tiene como fuente los datos proporcionados por las instituciones y/o sociedades financieras u obtenidos directamente de sus páginas web.
  3. “NRICH” no controla ni representa a las instituciones y/o sociedades financieras cuyos datos o enlaces se exhiben a través del “Sitio”. La información de los servicios y/o productos financieros exhibida en el “Sitio” está sujeta a cambios sin previo aviso.
  4. La información obtenida dentro del “Sitio” únicamente representa una estimación de carácter informativo y no constituye ningún tipo de oferta final en virtud de que la contratación de cualesquiera servicios y/o productos financieros es responsabilidad del “Usuario” y la aprobación es facultad exclusiva y discrecional de las instituciones y/o sociedades financieras, quienes se reservan el derecho de otorgarlo o negarlo. “NRICH” no será responsable por cualquier reclamación derivada del uso del “Sitio”.
  5. Los cálculos exhibidos en el “Sitio” siempre serán aproximados y no podrán tomarse como definitivos u oponerse a aquellos que, en su caso, presente la institución y/o sociedad financiera como definitivos, es decir, a medida de ejemplo, suponen la situación de un acreditado típico o en condiciones ideales de capacidad de pago. La información que se obtiene del “Sitio” constituye un ejercicio numérico de acuerdo con una simulación, por lo que en este acto el “Usuario” queda enterado y acepta que la información obtenida no implica ninguna obligación o responsabilidad para “NRICH”.
  6. Los resultados exhibidos son acordes con los simuladores de cada institución y/o sociedad financiera en la fase de promoción de servicios y/o productos financieros. Las diferencias que pudieran existir se refieren a variables diversas cuyo impacto será hecho del conocimiento del “Usuario” por parte de la institución y/o sociedad financiera correspondiente. “NRICH” no concede ninguna garantía con respecto a la veracidad y/o autenticidad de la información y/o datos proporcionados por las instituciones y/o sociedades financieras, por lo que en este acto el “Usuario” queda enterado y acepta que la información obtenida no implica ninguna obligación o responsabilidad para “NRICH”.
  7. “NRICH” podrá referir al “Usuario” y el “Usuario” acepta y otorga su conformidad en ser referido con la institución y/o sociedad financiera que sea de su interés dentro del “Sitio”, en relación con un servicio y/o producto financiero exhibido dentro del “Sitio”, en el entendido de que al acceder y usar el “Sitio”, el “Usuario” acepta los presentes “Términos” así como el “Aviso de Privacidad” de “NRICH”, estando facultado “NRICH” para dar tratamiento a sus datos personales de conformidad con las finalidades descritas dentro de su Aviso de Privacidad.
  8. “NRICH” es una sociedad que cuenta con la autorización de determinadas instituciones y/o sociedades financieras para exhibir y/o mostrar al “Usuario” una o varias de sus ofertas de servicios y/o productos financieros, derivado de que sostiene con ellas una relación jurídica para tal efecto.
  9. El “Usuario” debe asegurarse de comprender todos y cada uno de los términos aplicables a los servicios y/o productos financieros antes de la celebración de cualquier acto jurídico con la institución y/o sociedad financiera de que se trate.
  10. “NRICH” no es una entidad financiera ni cuenta con autorización para tal efecto, asimismo, “NRICH” no se exhibe ni muestra como una institución y/o sociedad financiera, por lo que el “Usuario” conoce y comprende que “NRICH” no presta ningún tipo de servicio y/o producto financiero.

IV. DEFINICIONES.

Para efectos de los presentes “Términos”, los conceptos que a continuación se indican tendrán el siguiente significado:

  • Aplicaciones: Son aquellas Apps creadas o desarrolladas por “NRICH”, o bien, sobre las que cuenta con los derechos de uso y explotación, a través de las cuales proporciona sus Servicios.
  • Cuenta: Es la cuenta creada por el “Usuario” en el “Sitio” a través de la asignación de un nombre y una contraseña, a efecto de estar en posibilidad de acceder al “Sitio” y a los Servicios prestados por “NRICH”.
  • Información de Registro: Es la información proporcionada por el “Usuario” para la prestación de los Servicios de “NRICH” y que es necesaria para acceder al “Sitio”.
  • CFDI: Comprobantes Fiscales Digitales.
  • Contraseña SAT: Antes CIEC (Clave de Identificación Electrónica Confidencial), consiste en el mecanismo de acceso a las diferentes aplicaciones y servicios que brinda el Portal del SAT ww.sat.gob.mx., la cual es provista al “Usuario” en su calidad de Contribuyente por el Servicio de Administración Tributaria.
  • Medios Electrónicos: Los equipos, sistemas automatizados de procesamientos de datos y de redes de comunicación, desarrollos tecnológicos y de telecomunicación, mediante los cuales “NRICH” tendrá interacción con el “Usuario” para la realización de operaciones relacionadas con los Servicios de “NRICH”, tales como direcciones de correo electrónico, SMS, aplicaciones, plataformas, vía telefónica, o cualquier otro que acuerden tanto “NRICH” como el “Usuario”.
  • NRICH: De manera conjunta o separada: i) Aro y Chaz, S.A. de C.V. y ii) las filiales y/o subsidiarias de Aro y Chaz, S.A. de C.V., y que también prestan los Servicios de “NRICH”.
  • Perfil Crediticio: Es la información en la que se basan las instituciones y/o sociedades financieras para determinar a quién le prestan dinero, qué monto y durante cuánto tiempo.
  • Plataformas: Son aquellas creadas o desarrolladas por “NRICH”, o bien, sobre las que cuenta con los derechos de uso y explotación, que le permiten al “Usuario” la ejecución de determinados sistemas para acceder a los servicios de “NRICH”.
  • RFC: Registro Federal de Contribuyentes.
  • SAT: Servicio de Administración Tributaria, órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Servicios: Son los servicios y productos que son proporcionados por “NRICH” a través del “Sitio”.
  • Simulador Financiero: Herramienta provista por "NRICH" en el "Sitio", a través de la cual el "Usuario", de conformidad con los presentes “Términos”, puede acceder a información relacionada con su situación financiera “Tu Resumen Financiero”, así como a los diversos servicios y/o productos financieros que se exhiben y/o muestran dentro del “Sitio” y que corresponden a las instituciones y/o sociedades financieras aliadas de "NRICH" y que podrían o no suponer la situación de un acreditado típico o en condiciones ideales de capacidad de pago, acorde con los numerales 5 y 6 del Capítulo III Objeto de los Servicios.
  • Sitio: Son las páginas web (presentes y futuras) creadas y administradas por “NRICH” para la prestación de sus servicios y que son accesibles a través de internet.
  • Términos y Condiciones Adicionales: Son las disposiciones que establecen los requisitos, obligaciones y condiciones adicionales que serán aplicables a la prestación de los Servicios de “NRICH”.
  • Términos y Condiciones Generales: Son las presentes disposiciones que establecen las reglas, condiciones y obligaciones de carácter general que se aplican a los Servicios de “NRICH” en el “Sitio”.
  • Tu Resumen Financiero: Herramienta provista por “NRICH” dentro del “Sitio”, a través de la cual el “Usuario” puede visualizar diversa información relacionada con la situación financiera de su negocio, derivado del enlace que “NRICH” realiza a las aplicaciones y servicios del Portal del SAT del “Usuario” a través del uso de su “Contraseña SAT”, previo consentimiento por parte del “Usuario” para tales efectos, ya sea por una única vez o bien, de manera constante, estándose a lo dispuesto por el “Aviso de Privacidad” de “NRICH” respecto del almacenamiento de datos personales e información del “Usuario”.
  • Usuario: Son las personas físicas y morales, estas últimas por conducto de quien represente legalmente sus intereses, que utilizan, navegan, consultan y/o se registren en el “Sitio”.

V. CONDICIONES DE REGISTRO.

El “Usuario” que desee hacer uso de los Servicios ofrecidos en el “Sitio”, deberá registrarse en el mismo a través del Formulario creado para tal efecto, para lo que tendrá que seguir las instrucciones indicadas en el mismo y facilitar los datos requeridos, en lo sucesivo (el “Formulario de Registro”).

Una vez cumplimentado el Formulario de Registro, el “Usuario” recibirá un correo electrónico a la dirección que haya señalado previamente, para proceder a la activación y confirmación de su cuenta de Usuario (en adelante el “Usuario Registrado”).

El “Usuario Registrado” será el único responsable de seleccionar una contraseña con un nivel de seguridad adecuado. Para tal efecto, se recomienda al “Usuario” registrado la no elección de contraseñas de combinaciones evidentes que permitan su fácil descifrado por un tercero. El “Usuario” registrado será responsable de custodiar y guardar secreto en relación con su contraseña de acceso, no debiendo facilitar la misma a ningún tercero. En el caso de que se sospeche que la seguridad de su contraseña ha sido vulnerada y conocida por algún tercero, deberá proceder con carácter inmediato a modificarla a través del procedimiento correspondiente indicado dentro del “Sitio”, ya que en caso contrario el “Usuario” puede ser considerado responsable por las afectaciones y/o pérdidas generadas a “NRICH” o a cualquier otro usuario o visitante del “Sitio” como resultado de su falta de mantener la información de su cuenta segura y confidencial.

El “Usuario” reconoce y acepta que su Cuenta es personal, única e intransferible, y será asignada a un solo titular, por lo que está prohibida su venta, cesión o transferencia bajo cualquier título, y no podrá permitir ni autorizar el uso de esta por terceras personas.

VI. CONDICIONES ADICIONALES.

Los “Usuarios” podrán utilizar y/o contratar los Servicios de “NRICH”, siempre que cuenten con capacidad legal para utilizar, contratar y obligarse a lo establecido en el presente Acuerdo y a sus “Términos”. Tratándose de “Usuarios” Personas Morales, la persona física que realice el registro en el “Sitio” deberá contar con la representación legal con facultades para actos de administración o, en su defecto, para actos de dominio, en términos del Código Civil Federal en relación con el Código de Comercio, otorgado y debidamente protocolizado ante fedatario público y de ser aplicable con la debida inscripción en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio. La persona que realice el registro y/o que haga uso del “Sitio” en representación de una persona moral, bajo protesta de decir verdad manifiesta que cuenta con todas las facultades suficientes y necesarias para actuar en nombre y por cuenta de dicha persona moral y que dicha persona moral ha aceptado adherirse a los presentes “Términos”, y en su caso, a los “Términos y Condiciones Adicionales” que resulten aplicables.

No podrán hacer uso del “Sitio” o bien, contratar algún Servicio de “NRICH”, las personas que sean menores de edad o que se encuentren sujetas a algún impedimento de ley, así como, las personas que hayan sido suspendidas temporalmente o inhabilitadas por “NRICH”, debido a que “NRICH” se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro y/o contratación de sus Servicios, incluso de negar el ingreso o registro en el “Sitio” o de suspender o cancelar cualquier prestación de Servicios, sin la obligación de comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del “Usuario”.

El “Usuario” podrá manifestar su consentimiento respecto de la aceptación de los presentes “Términos” y/o de los Términos y Condiciones Específicos que resulten aplicables, así como tener acceso a los Servicios de “NRICH”, mediante el uso de una Firma Electrónica a través de Medios Electrónicos, según sea requerido dentro de “Sitio”.

El Formulario de Registro deberá ser completado en todos sus campos con datos válidos e información exacta, precisa y verdadera. El “Usuario” asume el compromiso de actualizar los Datos de Registro conforme resulte necesario. “NRICH” no será responsable por la certeza de los Datos de Registro provistos ya que el “Usuario”, en todo caso, garantiza en este acto y se responsabiliza por la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de los Datos de Registro ingresados en el “Sitio”.

“NRICH” podrá solicitar a su entera discreción y criterio información y/o documentación que permita corroborar que la información proporcionada por el “Usuario” en el relación con la Formulario de Registro (Información de Registro) y Cuenta, es exacta, precisa y verdadera, asimismo, se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente los Servicios al “Usuario” cuya información no pueda ser confirmada, o bien, sean detectadas incongruencias o inconsistencias con la información provista, o en caso de detectar actividades sospechosas, sin que tal decisión genere para el “Usuario” derecho alguno de indemnización o resarcimiento en perjuicio de “NRICH”.

El “Usuario” accederá al “Sitio” mediante el ingreso de su dirección de e-mail (correo electrónico) registrado en la Cuenta y su contraseña; en el caso de dispositivos móviles que lo permitan y sean concedidos los permisos correspondientes por el “Usuario”, se podrá ingresar con el reconocimiento de huella digital o reconocimiento facial.

Cualquier referencia a dinero en el “Sitio” se entenderá hecha en la moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos.

VII. DE LOS SERVICIOS.

“NRICH” a través del “Sitio” proporciona al “Usuario” la posibilidad de acceder a diversas herramientas e información de servicios y/o productos financieros que se exhiben y/o muestran dentro del “Sitio” y que corresponden a las instituciones y/o sociedades financieras aliadas de "NRICH", a efecto de que el “Usuario” pueda filtrar y en su caso, aplicar, de acuerdo con lo dispuesto en los presentes “Términos”, a diversas opciones de servicios y/o productos financieros a partir de sus intereses y de así consentirlo, complementar la información relacionada con la situación financiera de su negocio a través del enlace que “NRICH” realiza a las aplicaciones y servicios del Portal del SAT del “Usuario” mediante el uso de su “Contraseña SAT”.

El “Usuario” queda enterado y acepta que la información obtenida dentro del “Sitio” no constituye una oferta de “NRICH”, así como ningún tipo de oferta final, en virtud de que la aplicación y contratación de cualesquiera servicios y/o productos financieros es responsabilidad única del “Usuario” y la aprobación es facultad exclusiva y discrecional de las instituciones y/o sociedades financieras que ofertan sus servicios y/o productos dentro del “Sitio”, quienes se reservan el derecho de otorgarlo o negarlo.

La información que el “Usuario” obtenga del “Sitio” constituye un ejercicio numérico de acuerdo con una simulación y los resultados exhibidos son acordes con los simuladores de cada institución y/o sociedad financiera en la fase de promoción de servicios y/o productos financieros. “NRICH” no concede ninguna garantía con respecto a la veracidad y/o autenticidad de la información y/o datos proporcionados por las instituciones y/o sociedades financieras, por lo que en este acto el “Usuario” queda enterado y acepta que la información obtenida no implica ninguna obligación o responsabilidad para “NRICH”.

Queda expresamente señalado que el servicio de asesoría, comparación, simulación y cálculo de cotizaciones de servicios y/o productos financieros, así como el enlace con instituciones y/o sociedades financieras y/o entidades de investigación crediticia que “NRICH” proporciona a través de las herramientas del “Sitio”, se prestan de forma estimada y con el carácter informativo con base en la información proporcionada de manera directa por el “Usuario”, por las instituciones y/o sociedades financieras o entidades de investigación crediticia y el acceso a las aplicaciones y servicios del Portal del SAT del “Usuario”, y puede ser sujeta a cambios sin previo aviso y no implica ninguna obligación o responsabilidad para “NRICH”.

Con motivo de lo anterior, el “Usuario” manifiesta su voluntad y concede su autorización para que “NRICH” pueda almacenar y compartir los datos personales proporcionados en el “Sitio” para dar cumplimiento a las finalidades descritas en su “Aviso de Privacidad” y a los presentes “Términos”. “NRICH” no será responsable por cualquier reclamación derivada del uso del “Sitio”. Para conocer más acerca de los datos personales que “NRICH” almacena y comparte con autorización del “Usuario”, se deberá dar lectura al “Aviso de Privacidad” puesto a disposición a través del “Sitio”.

VIII. CONTRAPRESTACIÓN POR EL USO DEL “SITIO” Y DE LOS SERVICIOS DE “NRICH.”

La navegación en el “Sitio” será a título gratuito para el “Usuario”, no obstante lo anterior, el “Usuario” acepta y reconoce que el acceso a determinados Servicios proporcionados por “NRICH” a través del “Sitio”, pueden generar una contraprestación en beneficio de “NRICH”. La contraprestación dependerá del tipo de Servicio que el “Usuario” contrate de conformidad con los “Términos” que para cada Servicio resulten aplicables.

En el supuesto de que los Servicios tengan distintas modalidades o planes, la elección de la modalidad o del plan correspondiente será responsabilidad del “Usuario”. Los cargos, comisiones o pagos correspondientes a la contraprestación por el uso de determinados Servicios de “NRICH” se realizarán de forma única, mensual o anual dependiendo del tipo de Servicio, así como de su modalidad o plan que de manera específica haya sido elegido por el “Usuario”. El “Usuario” en todo momento podrá revisar la información relativa a la modalidad o plan elegido, así como a la fecha de corte y el historial de pagos realizados.

“NRICH” podrá, de tiempo y en tiempo, otorgar ofertas y/o promociones para contratar servicios ofertados dentro del “Sitio”, ya sea de manera gratuita o a un costo preferencial a favor de determinados “Usuarios” y las ofertas y/o promociones serán informadas al momento de usar y/o contratar los Servicios de “NRICH”. El “Usuario” podrá consultar en cualquier momento las condiciones aplicables en su Cuenta dentro del “Sitio”. En caso de que el “Usuario” incumpla con cualquier obligación a su cargo conforme a los presentes “Términos”, así como con cualquier obligación de pago respecto de los Servicios que contrate de “NRICH”, “NRICH” dejará sin efectos de manera inmediata y a su total discrecionalidad el uso del “Sitio” o del Servicio que corresponda, así como cualquier oferta y/o promoción que se le hubiese otorgado al “Usuario”.

Las promociones u ofertas contratadas por el “Usuario” conservarán la vigencia otorgada al momento de la contratación del servicio a pagar. Tanto “NRICH” como el “Usuario” aceptan y entienden que la vigencia de las promociones otorgadas podrá diferir de los plazos contratados en cualquier otro servicio de “NRICH”. El “Usuario” acepta y reconoce que el monto cobrado como contraprestación por el uso de determinados Servicios podrá variar por razones que incluyen promociones, cambios en el plan o modalidad contratado, nuevos servicios, cambios en los impuestos aplicables, modificaciones inflacionarias anuales, entre otros, por lo que desde este momento autoriza a “NRICH” a cargar a la factura correspondiente por la prestación de los Servicios contratados dichos cambios variables.

En cualquier caso, “NRICH” proporcionará al “Usuario” la información relativa a dichos ajustes vía correo electrónico a la cuenta de correo electrónico “e-mail” registrada en la Cuenta del “Usuario” dentro del “Sitio”. En virtud de que los pagos se realizan por períodos adelantados, salvo que los Términos y Condiciones Adicionales establezcan lo contrario, en caso de cancelación de la cuenta o de disminución del plan o modalidad contratada, cuando aplique, “NRICH” no reembolsará cantidad alguna al “Usuario” por lo que respecta a dicha cancelación, siendo obligación del “Usuario” mantener su información de contacto y de pago siempre actualizada.

El “Usuario” reconoce que los cargos, comisiones o pagos correspondientes a la contraprestación por el uso de determinados Servicios que se indiquen en los Términos y Condiciones Adicionales, pueden, sin previo aviso, cambiar debido a la adición de nuevos servicios, funcionalidades, cambios en promociones, así como en los precios de los servicios proporcionados por terceros, impuestos aplicables, modificaciones inflacionarias anuales, etc. En este supuesto el “Usuario” se obliga a verificar las condiciones vigentes aplicables al momento de la contratación de los Servicios de “NRICH”.

IX. CONDICIONES APLICABLES AL “USUARIO”.

Es responsabilidad del “Usuario” utilizar el “Sitio” de acuerdo con la forma en la que este fue diseñado y para las finalidades descritas en los presentes “Términos”; en este sentido, queda prohibida la utilización de cualquier tipo de software que automatice la interacción o descarga de los contenidos o servicios proporcionados a través del “Sitio”. Además, el “Usuario” se compromete a utilizar la información, contenidos o servicios ofrecidos a través del “Sitio” de manera lícita, sin contravenir lo dispuesto en los presentes “Términos” y/o en los Términos y Condiciones Adicionales que resulten aplicables, la moral o el orden público, y se abstendrá de realizar cualquier acto que pueda suponer una afectación a los derechos de terceros, o perjudique de algún modo el funcionamiento del “Sitio” y la operación de “NRICH”

De así ser requerido dentro del “Sitio”, será obligatorio completar los Formularios habilitados en el “Sitio” con información de naturaleza personal del “Usuario” (Datos Personales) y, en su caso, del negocio que el “Usuario” represente, de manera lícita, exacta, precisa y verdadera, asumiendo el “Usuario” la obligación de actualizar dichos datos conforme resulte necesario para el “Usuario” en relación con los servicios contratados de “NRICH”

En todo caso, el “Usuario” deberá notificar de manera inmediata a “NRICH” acerca de cualquier hecho que permita suponer el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como, robo, extravío, o acceso no autorizado a cuentas y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata suspensión y/o cancelación

El “Usuario” es el único dueño de la información que ingresa en el “Sitio”, por lo que, en ninguna circunstancia dicha información pasará a ser propiedad de “NRICH” y de manera inversa “NRICH” es el único propietario del “Sitio”. En caso de terminación de la Licencia concedida al “Usuario”, el “Usuario” tendrá toda su información a su alcance, pero en ningún momento “NRICH” se obliga a entregar dicha información en formato alguno ni a llevar a cabo ningún tipo de proceso de migración sobre dicha información

El “Usuario” reconoce y acepta que la utilización del “Sitio” y de los Servicios es responsabilidad exclusiva de éste, por lo que se obliga a sacar en paz y a salvo a “NRICH” y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, representantes y/o funcionarios respecto de cualquier queja, multa, denuncia, demanda y/o acción por parte de cualquier autoridad o tercero, derivado del uso negligente o inadecuado del “Sitio”

X. USO CORRECTO DEL SITIO.

El “Usuario” únicamente podrá utilizar el “Sitio” y los servicios de “NRICH” de acuerdo con el alcance establecido en los presentes “Términos”.

  1. El “Usuario” acepta que no proporcionará ningún información y/o documentación que: (a) viole o infrinja de alguna manera los derechos de terceros; (b) sabe que es falso, engañoso o inexacto o que promueva prácticas desleales; (c) contiene expresiones de intolerancia, racismo, contenido ofensivo racial o étnico, abuso, vulgaridad o blasfemia; (d) viole cualquier ley; (e) esté protegida por derechos de autor, marca registrada, secreto industrial, derecho de publicidad u otro derecho sin el permiso expreso del titular de tales derechos; (f) sea falsa, ambigua e inexacta de forma que puedan inducir al error en relación con el “Sitio” y los Servicios de “NRICH”; y (g) que contiene cualquier material publicitario o promocional no solicitado o no autorizado con respecto al “Sitio” y los servicios de “NRICH”.
  2. La responsabilidad de determinar que cualquier información y/o documentación del “Usuario” está o no protegido por derechos de autor, marca registrada, secreto industrial, derecho de publicidad u otro derecho de propiedad, recae en el “Usuario”. El “Usuario” es el único responsable de cualquier daño que resulte de cualquier infracción de los derechos de terceros y que resulte de la revelación de dicha información y/o documentación en el “Sitio”. Cualquier persona determinada por “NRICH” y a su exclusivo criterio, que haya violado dolosamente derechos de terceros no podrá acceder al “Sitio” ni hacer uso de los Servicios.
  3. El “Usuario” acepta no utilizar ningún servicio, tecnología o software que automatice la interacción o descarga de los contenidos o servicios proporcionados a través del “Sitio” y a no dirigir directa o indirectamente a ningún tercero a utilizar estos servicios, tecnologías o sistemas automatizados en perjuicio del “Sitio” o de “NRICH” o de cualquier tercero.
  4. El “Usuario” se compromete a utilizar la información, contenidos o servicios ofrecidos a través del “Sitio” de manera lícita, sin contravenir lo dispuesto en los presentes “Términos”, la moral o el orden público, y se abstendrá de realizar cualquier acto que pueda suponer una afectación a los derechos de terceros, o perjudique de algún modo el funcionamiento del “Sitio”.

En el caso de que algún “Usuario” tenga conocimiento de que un tercero lleva a cabo alguna de las conductas antes mencionadas, lo podrá hacer del conocimiento de “NRICH” través de los medios de comunicación dispuestos para tal efecto en el “Sitio”, con la finalidad de que “NRICH” se encuentre en aptitud de adoptar las medidas que se consideren oportunas y adecuadas.

No obstante lo anterior, en caso de producirse cualquier conducta que vaya contra la moral y el orden público, “NRICH” procederá al bloqueo o eliminación del “Usuario”, sin perjuicio de cualesquiera acciones legales que pudieran corresponder en contra del (los) responsable(s) de dicha(s) conducta(s) u acción(es).

XI. USOS PROHIBIDOS.

  1. El “Usuario” no podrá: (a) utilizar ningún "deep-link", "page-scrape", "robot", "spider" u otro dispositivo automático, programa, software, algoritmo o metodología, o cualquier proceso manual similar o equivalente, para acceder, adquirir, copiar o monitorear cualquier parte del “Sitio” o cualquier Contenido, o de alguna manera reproducir o evadir la estructura de navegación o presentación del “Sitio” o cualquier Contenido, para obtener o intentar obtener cualquier material, documento o información a través de cualquier medio que no se haya puesto a disposición deliberadamente a través del “Sitio”; b) realizar ingeniería inversa, descompilar o desmontar los mismos; (b) modificar o crear trabajos derivados con base en los mismos, ya sea total o parcialmente; (c) distribuir copias de los mismos; (d) remover cualquier aviso o etiquetas de los mismos; (e) revender, arrendar, alquilar, transferir, licenciar, sublicenciar o de otra forma transmitir los derechos sobre los mismos. Además de cualesquiera otros derechos o recursos que “NRICH” pueda tener, cualquier uso en violación a la presente sección de los “Términos” dará por terminado inmediatamente el derecho de uso del “Sitio” y de los Servicios.
  2. Adicionalmente, el “Usuario” no podrá intentar obtener acceso no autorizado a ninguna parte, sección o característica del “Sitio”, ni a ningún otro sistema o red conectado con el “Sitio” ni a ningún servidor de “NRICH”, ni a ninguno de los servicios ofrecidos a través del “Sitio”, mediante hacking, password "mining", o cualquier otro medio ilegítimo.
  3. El “Usuario” no podrá probar, escanear o probar la vulnerabilidad del “Sitio” o de cualquier red conectada con él, ni violar las medidas de seguridad o autenticación en el “Sitio” o cualquier red conectada con el “Sitio”. No podrá realizar ningún tipo de búsqueda inversa, rastrear o intentar rastrear la información de ningún otro “Usuario” o Visitante del “Sitio”, ni a ningún otro cliente o proveedor de “NRICH”, incluidas las cuentas de “NRICH” que no sean suyas, a su fuente o explotar el “Sitio”, o cualquier servicio o información puesto a disposición u ofrecido por o a través del “Sitio”, de cualquier manera cuyo propósito sea revelar cualquier información, incluida, entre otras, identificación personal o información, que no sea su propia información o de aquella sobre la cual tenga autorización expresa, según lo estipulado en el “Sitio”.
  4. El “Usuario” acepta que no podrá realizar ninguna acción que imponga una carga excesiva o desproporcionada en la infraestructura del “Sitio” o en los sistemas o redes de “NRICH”, o en cualquier sistema o red conectados con el “Sitio” o a “NRICH”.
  5. El “Usuario” acepta que no podrá utilizar ningún dispositivo, software o rutina para interferir o intentar interferir con el funcionamiento correcto del “Sitio” o cualquier operación que se realice en el “Sitio”, o con el uso del “Sitio” por parte de algún tercero.
  6. El “Usuario” acepta que no podrá falsificar encabezados ni manipular identificadores para ocultar el origen de cualquier mensaje o transmisión que envíe a “NRICH” en o a través del “Sitio” o cualquier servicio ofrecido a través del “Sitio”. No podrá pretender que es, o que representa a otra persona, o suplantar a otra persona o entidad.
  7. El “Usuario” no podrá usar el “Sitio” o cualquier Contenido para ningún fin que sea ilegal o prohibido y que vaya en contra de los presentes “Términos”, o para solicitar la realización de cualquier actividad ilegal u otra actividad que infrinja los derechos de “NRICH” o de otros Terceros.

En el caso de que algún “Usuario” tenga conocimiento de que un tercero lleva a cabo alguna de las conductas antes mencionadas, lo podrá hacer del conocimiento de “NRICH” través de los medios de comunicación dispuestos para tal efecto en el “Sitio”, con la finalidad de que “NRICH” se encuentre en aptitud de adoptar las medidas que se consideren oportunas y adecuadas.

No obstante lo anterior, en caso de producirse cualquier conducta que vaya contra la moral y el orden público, “NRICH” procederá al bloqueo o eliminación del “Usuario”, sin perjuicio de cualesquiera acciones legales que pudieran corresponder en contra del (los) responsable(s) de dicha(s) conducta(s) u acción(es).

XII. DE LA NAVEGACIÓN EN EL “SITIO”.

“NRICH” no garantiza de ningún modo la continuidad y disponibilidad de los contenidos, productos o servicios ofrecidos a través del “Sitio”, no obstante, “NRICH” llevará a cabo las acciones que de acuerdo con sus posibilidades le permitan mantener el buen funcionamiento del “Sitio”, sin que esto suponga alguna responsabilidad de parte de “NRICH”.

De igual forma “NRICH” no será responsable ni garantiza que el contenido al que pueda accederse a través del “Sitio”, se encuentre libre de errores, software malicioso, o que pueda causar algún daño a nivel de software o hardware en el equipo a través del cual el “Usuario” accede al “Sitio”.

“NRICH” tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse por un uso inadecuado del “Sitio”. En ningún caso “NRICH” será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el sólo acceso o utilización del “Sitio” y servicios de “NRICH”.

De conformidad con lo dispuesto en el numeral V de estos “Términos”, el “Usuario” se obliga a mantener la confidencialidad de su Contraseña. La Cuenta del “Usuario” es personal, única e intransferible. Asimismo, está prohibido que un mismo “Usuario” inscriba o posea más de una Cuenta en el “Sitio”. En caso de que “NRICH” detecte distintas Cuentas que contengan datos parecidos o relacionados, podrá cancelarlas, suspenderlas o inhabilitarlas, previa investigación que para tal efecto lleve a cabo.

El “Usuario” será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está sujeto al ingreso y uso de su contraseña, la cual es del conocimiento exclusivo del “Usuario”.

El “Usuario” será responsable de notificar a “NRICH” en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma, quedando estrictamente prohibida la cesión, venta o transferencia de cualquier Cuenta que se encuentre registrada en el “Sitio”.

XIII. RESPONSABILIDAD.

EN NINGÚN CASO Y BAJO CIRCUNSTANCIA ALGUNA “NRICH” SERÁ RESPONSABLE FRENTE AL “USUARIO” POR DAÑOS DERIVADOS DEL USO DEL “SITIO” O DE LOS SERVICIOS DE “NRICH”, O POR INCUMPLIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES O INSTRUCCIONES PROPORCIONADAS POR “NRICH”. “NRICH” NIEGA TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA DE EXACTITUD, NO INFRACCIÓN, COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR. “NRICH” NIEGA TODA RESPONSABILIDAD POR LOS ACTOS, OMISIONES Y CONDUCTA DE CUALQUIER “USUARIO” Y/O TERCERO EN RELACIÓN CON EL USO DEL “SITIO” Y / O CUALQUIER SERVICIO DE “NRICH”. EL “USUARIO” ASUME LA RESPONSABILIDAD TOTAL POR EL USO DEL “SITIO” Y LOS SERVICIOS DE “NRICH”, ASÍ COMO DE CUALQUIER SITIO VINCULADO AL “SITIO” Y A “NRICH”. EL ÚNICO RECURSO EN CONTRA DE “NRICH” POR LA INSATISFACCIÓN CON EL “SITIO” O LOS SERVICIOS DE “NRICH” ES DEJAR DE UTILIZAR EL “SITIO” Y LOS SERVICIOS DE “NRICH”.

XIV. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

“NRICH” se exonera de toda responsabilidad relativa a:

El funcionamiento del “Sitio” y los Servicios de “NRICH” por caso fortuito, fuerza mayor o cualesquiera otras causas ajenas a la voluntad de “NRICH”, cuando éste no se encuentre totalmente operativo o carezca eventualmente de la funcionalidad mínima para gestionar el(los) servicio(s) pertinente(s).

Los posibles errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por la utilización del “Sitio” y los Servicios de “NRICH” por parte del “Usuario” con motivo del uso de un navegador o dispositivo de versión no actualizada o insegura, así como por la activación de los dispositivos de conservación de contraseñas o códigos de identificación de “Usuario” en el navegador o dispositivo, o de los daños, errores o inexactitudes que pudieran derivarse del mal funcionamiento de estos.

Por los daños y perjuicios directos o indirectos que pudiera causar la información que se transmite o comunique en el “Sitio” o en sus comunicaciones electrónicas, incluyendo sin carácter limitativo, los errores técnicos o humanos en los datos publicados.

Los contenidos del “Sitio” y los Servicios de “NRICH”, ya que “NRICH” no puede dar garantías ni seguridad, en forma expresa o tácita, implícita o explícita, respecto de la exactitud, veracidad o integridad de la información ofrecida o referenciada en el mismo. “NRICH” no se responsabiliza por las consecuencias derivadas de las acciones o reclamaciones que terceras partes ejecuten haciendo referencia o invocando, ya sea directa o indirectamente, la información incluida en el “Sitio” o proporcionada para los Servicios de “NRICH”. En cualquier caso, “NRICH” aplica los mayores esfuerzos, tanto técnicos como humanos para mantener actualizado, completo y veraz el “Sitio” y sus Servicios.

Los daños, incluyendo entre otros, y sin limitarse a éstos: pérdidas o gastos directos o indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con el “Sitio” y los Servicios de “NRICH” o su uso o imposibilidad de uso de alguna de las partes o secciones, o en relación con cualquier fallo en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus informáticos, fallos de sistema o línea, entre otros.

El “Usuario” responderá por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza por actos ilícitos o fraudulentos, así como aquellos daños o perjuicios que “NRICH”, Usuarios o terceros pudieran sufrir como consecuencia, directa o indirecta, del incumplimiento por parte del “Usuario” de los presentes “Términos”. Lo anterior, sin perjuicio de cualesquiera acciones legales que pudieran corresponderle a “NRICH” en contra del “Usuario”.

Aunque emplea sus mayores esfuerzos, “NRICH” no puede garantizar a los “Usuarios” el acceso y uso continuado e ininterrumpido del “Sitio” y de los Servicios ofrecidos, o que cualquier defecto será corregido, o que el uso del “Sitio” proveerá resultados específicos. El “Sitio” y su contenido se entregan tal cual y tal como están disponibles. Toda la información proporcionada en el “Sitio” está sujeta a cambios sin previo aviso. “NRICH” no puede asegurarse de que cualquier archivo u otros datos que descargue del “Sitio” estén libres de virus, contaminación o características destructivas.

La exoneración de responsabilidad anterior se aplica a cualquier daño, responsabilidad o lesión causada por cualquier falla de rendimiento, error, omisión, interrupción, eliminación, defecto, retraso en la operación o transmisión, virus informático, falla en la línea de comunicación, robo o destrucción o acceso no autorizado a (robo de identidad), alteración o uso, ya sea por incumplimiento de contrato, agravio, negligencia o cualquier otra causa de acción.

“NRICH” se reserva el derecho de realizar cualquiera de las siguientes acciones, en cualquier momento, sin previo aviso: i) modificar, suspender o finalizar la operación o el acceso al “Sitio” o a sus Servicios, o cualquier parte del “Sitio” o de sus Servicios, por cualquier motivo; ii) para modificar o cambiar el “Sitio”, o cualquier parte o sección del “Sitio”, y cualquier política o términos aplicables al “Sitio” y a sus Servicios; y iii) interrumpir el funcionamiento del “Sitio”, o cualquier parte de éste, así como de sus “Servicios”· según sea necesario para realizar mantenimiento rutinario o no rutinario, corrección de errores u otros cambios.

Por el sólo hecho de acceder al “Sitio”, el “Usuario” renuncia a su derecho de demandar por cualquier vía a “NRICH” por cualquier daño y/o perjuicio que sufriera en su sistema informático (software y/o hardware), por haber usado el “Sitio” y/o los servicios de “NRICH”, o porque éstos le hubieran transmitido un virus o cualquier otro elemento de naturaleza análoga.

Debido a que “NRICH” participa en la vinculación de servicios y/o productos financieros entre “Usuarios” e Instituciones y/o Sociedades Financieras, cada una de estas exime a “NRICH” (y a sus representantes y empleados, subsidiarias y filiales) de reclamaciones, demandas y daños (reales y consecuenciales) de cualquier tipo de naturaleza, conocidos y desconocidos, sospechados e insospechados, divulgados y no divulgados, que surjan de dicha relación, controversia o que de cualquier manera estén relacionados con la misma, así como por el uso del “Sitio” y los Servicios de “NRICH”.

XV. LIMITACIONES TECNOLÓGICAS.

“NRICH” hace del conocimiento del “Usuario” que, como consecuencia de la realización de trabajos de mantenimiento, en determinados casos pueden producirse interrupciones temporales del “Sitio”, así como en los Servicios de “NRICH”, adicionalmente existe una gran variedad de factores que pueden afectar a los Servicios ofrecidos a través del “Sitio” y/o a su calidad, tales como, a título enunciativo, pero no limitativo: condiciones ambientales, saturación de redes, conectividad, software de terceros, etc.

El “Usuario” acepta que el “Sitio” y los Servicios pueden incluir ciertas imprecisiones o errores que pueden afectar el contenido del “Usuario” y/o de terceros. El “Usuario” acepta que los contenidos de los “Usuarios” y/o terceros no han sido verificados en parte o en su totalidad por “NRICH”, y está de acuerdo en que “NRICH” no garantiza la exactitud o la puntualidad de los contenidos de los “Usuarios” y/o terceros y está de acuerdo en que “NRICH” no tiene responsabilidad alguna por el contenido del “Sitio” y los Servicios ofertados a través de éste.

El “Usuario” puede ponerse en contacto con “NRICH” para informar sobre los errores que detecte, así como comentarios y sugerencias a través de los medios que para tal efecto “NRICH” disponga a través del “Sitio”.

XVI. ENLACES DE TERCEROS.

El “Sitio” puede contener enlaces, contenidos, servicios o funciones de otros Sitios de Internet pertenecientes y gestionados por terceros, como, por ejemplo, imágenes, videos, comentarios, motores de búsqueda, sitios web, etc. La utilización de estos enlaces, contenidos, servicios o funciones tiene por objeto mejorar la experiencia y conveniencia del “Usuario” al hacer uso del “Sitio”, sin que por ello debe entenderse una sugerencia, recomendación o invitación para hacer uso de dichos enlaces, contenidos, servicios o funciones externos al “Sitio”.

Dichos enlaces, contenidos, servicios o funciones no están bajo el control de “NRICH” y “NRICH” no es responsable ni respalda el contenido de dichos enlaces, contenidos, servicios o funciones o de cualquier otro material existente en los referidos enlaces de terceros, por lo que tampoco garantiza la disponibilidad, exactitud, veracidad, validez o legalidad de los sitios externos a los que se pueda tener acceso a través del “Sito”. El “Usuario” tendrá que hacer su propio juicio con respecto a su interacción con dichos enlaces, contenidos, servicios o funciones de sitos externos, debiendo leer cuidadosamente los Términos y Condiciones y Aviso de Privacidad de cada uno de los Sitios que visita en Internet.

El “Usuario” deberá tomar en cuenta también que, al dar Clic en iconos de enlaces, contenidos, servicios o funciones de sitios externos, su información se transmitirá automáticamente a dichos sitios. Por ejemplo, el botón de “Me gusta” en Facebook, transmite la información directamente a dicha compañía.

Si cualquier “Usuario”, visitante o tercero observa que tales enlaces puedan ser contrarios a las leyes, la moral o el orden público, deberá informarlos a “NRICH” a través de los medios de contacto que para tal efecto disponga a través del “Sitio”.

La publicación de enlaces externos dentro del “Sitio” deberá realizarse con la autorización correspondiente del titular de dicho enlace externo.

El establecimiento de cualquier enlace externo en el “Sitio” deberá realizarse por el “Usuario”, visitante o tercero que cuente con la debida autorización del titular de dicho enlace externo y el enlace al “Sitio” desde cualquier sitio externo, no implicará la existencia de alguna relación entre “NRICH” con el “Usuario”, o bien, con el sitio web desde el cual se realice dicho enlace, tampoco implicará el conocimiento de “NRICH” de los contenidos, productos o servicios ofrecidos en los enlaces externos desde los cuales se pueda acceder al “Sitio”.

XVII. SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN.

La información proporcionada por el “Usuario” en los formularios de registro para utilizar los Servicios de “NRICH”, será procesada y almacenada en servidores o medios magnéticos que mantienen los más altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. El tratamiento de datos personales se limitará al cumplimiento de las finalidades previstas en el “Aviso de Privacidad” de “NRICH”, el cual se pone a disposición del “Usuario”, visitantes y terceros dentro del “Sitio”.

El acceso a la Cuenta del “Usuario”, así como el bloqueo y restablecimiento de la contraseña de acceso siempre estará en manos del “Usuario”. La Cuenta del “Usuario”, así como su contraseña, para acceder y utilizar a los Servicios del “Sitio”, y en su caso, cualquier otra clave que sea necesaria para llevar a cabo operaciones dentro del “Sitio” son personales, confidenciales e intransferibles por lo que, en todo momento, la custodia y el uso de dichas claves, serán de la exclusiva responsabilidad del “Usuario”, debiendo estarse a lo dispuesto por el numeral “V. Condiciones de Registro” de los presentes “Términos”.

XVIII. USO DE COOKIES Y WEB BEACONS Y TECNOLOGÍAS SIMILARES.

El acceso al “Sitio” puede implicar la utilización de cookies y web beacons, o bien, nuevas tecnologías como “FLoC", las cuales facilitan la navegación del “Usuario” y su interacción con el “Sitio”. Este tipo de información será utilizada para mejorar el “Sitio”, detectar errores, y posibles necesidades que el “Usuario” pueda tener, lo anterior a efecto de ofrecer servicios y contenidos de mejor calidad. En todo caso, la información será anónima y no se identificará a usuarios individuales.

En caso de que el “Usuario” no desee que se recopile este tipo de información deberá deshabilitar, rechazar, restringir y/o eliminar el uso en su navegador web. Los procedimientos para realizar estas acciones pueden diferir de un navegador a otro; en consecuencia, se sugiere revisar las instrucciones facilitadas por el desarrollador del navegador. En el supuesto de que rechace su uso (total o parcialmente) el “Usuario” podrá continuar haciendo uso del “Sitio”, aunque podrían quedar deshabilitadas algunas de las funciones de este.

Es posible que en el futuro estas políticas cambien o se actualicen a nuevas tecnologías de seguimiento, por ello, es recomendable revisar las actualizaciones que se realicen a los presentes “Términos”, así como, del “Aviso de Privacidad” de “NRICH”.

XIX. POLÍTICA EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Todos los textos, gráficos, interfaces de usuario, interfaces visuales, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, marcas, avisos comerciales, logotipos, sonidos, música, código fuente, incluidos, entre otros, el diseño, estructura, selección, coordinación, expresión, apariencia, sensación y la disposición de dicho contenido en el “Sitio” y en general cualquier información contenida o publicada (el "Contenido"), es propiedad, controlada o licenciada por o para “NRICH”, sus socios comerciales, afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, y está protegida por las Leyes aplicables de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, así como por los Tratados Internacionales que resulten de aplicación. Cualquier uso no autorizado del material contenido en el “Sitio” puede violar las leyes sobre derechos de autor y propiedad industrial.

Sin perjuicio de lo aquí establecido, los “Usuarios”, visitantes o terceros que pretendan reproducir contenido disponible en el “Sitio”, deberán tomar en consideración que la citación del “Sitio”, así como, la reproducción –parcial– del “Contenido” de “NRICH” publicado y disponible dentro del “Sitio” (como hojas de datos, gráficas, brochures, newsletter, blog, etc.), se encuentra permitida sin la autorización expresa de “NRICH”, siempre que tenga como propósito el uso didáctico, fines informativos y/o de difusión, para lo cual deberá emplearse el siguiente formato para citar al “Sitio”: “Apellido, A. A. (Fecha). Título del artículo [tipo de publicación]. Nombre de la página web. Recuperado de: dirección de donde se extrajo el documento (URL) [fecha de consulta].”. No se permitirán manifestaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre el “Sitio” o su “Contenido”, estando “NRICH” facultado para restringir en todo momento el acceso al “Sitio” a toda aquella persona que incurra en este tipo de actos, sin perjuicio de las acciones legales que conforme a derecho sean procedentes.

El “Usuario” acepta expresamente que el uso del “Sitio” no implica ningún Derecho de Propiedad sobre este, en cualquier parte, sección o contenido, excepto el derecho limitado de uso como se establece en los presentes “Términos”, y que no adquiere, en virtud de los presentes “Términos” o de otra manera, ninguna participación o derecho de propiedad de “NRICH”, sus socios comerciales, afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, ni sobre cualquier otro de derecho de autor, de propiedad intelectual o tecnológica que “NRICH”, sus socios comerciales, afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, proporcionan o utilizan en relación con el “Sitio” y los Servicios de “NRICH”. Toda licencia que no se haya otorgado expresamente en los presentes “Términos” queda reservada exclusivamente a “NRICH”.

No podrán utilizarse las marcas, nombres comerciales, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo mostrado en el “Sitio” perteneciente a “NRICH”, sus socios comerciales, afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, sin autorización previa y por escrito de sus respectivos propietarios, con la excepción prevista en el segundo párrafo del presente punto “XIX” por lo que respecta exclusivamente a los signos distintivos propiedad de “NRICH”. “NRICH”, sus socios comerciales, afiliados, proveedores y/o sus respectivos propietarios, se reservan expresamente cuantas acciones civiles y penales, en virtud de la legislación mexicana y extranjera, pudieran corresponderles en lo individual o de manera colectiva, como consecuencia de la vulneración a sus derechos de propiedad industrial e intelectual.

La autorización para el uso de cualquier contenido del “Sitio” podrá solicitarse a los medios de comunicación que para tal efecto “NRICH” ponga a disposición del “Usuario” en el “Sitio”.

XX. PROCEDIMIENTO EN CASO DE VIOLACIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

En el caso de que el “Usuario” o algún tercero considere que cualquiera de los “Contenidos” del “Sitio” ha sido introducido con violación a sus derechos de propiedad intelectual, deberá enviar una carta física o a través de medios electrónicos a “NRICH”, que contenga los siguientes elementos: (a) datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante; (b) forma auténtica o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos o de la persona autorizada conforme a derecho para actuar en nombre y por cuenta del Titular de los Derechos de Propiedad Intelectual supuestamente infringidos; (c) indicación precisa y completa del “Contenidos” protegidos mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como de su localización en el “Sitio” (d) declaración expresa y clara de que la introducción de los “Contenidos” indicados se ha realizado sin el consentimiento del Titular bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción de los “Contenidos” constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual. Si se comprueba esta violación a los derechos, “NRICH” se compromete a remover inmediatamente el material o “Contenido” infractor del “Sitio”.

XXI. VIOLACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS DE USO.

El “Usuario” acepta que “NRICH” puede, a su entera discreción y sin previo aviso, cancelar su acceso al “Sitio” y/o bloquear su acceso futuro al “Sitio”, si determina que ha violado estos “Términos” u otros acuerdos o pautas que pueden ser asociado con el uso del “Sitio”. También acepta que cualquier violación de estos “Términos” constituirá una práctica ilegal, por lo que acepta que “NRICH” obtenga cualquier desagravio por mandato judicial o equitativo que “NRICH” considere necesario o apropiado en tales circunstancias, sin perjuicio de las demás acciones legales que pudiere intentar en contra del “Usuario” que transgreda los presentes “Términos”.

El “Usuario” acepta que “NRICH” puede, a su entera discreción y sin previo aviso, cancelar su acceso al “Sitio”, por causa, que incluye (entre otras): i) solicitudes oficiales de autoridades u otras agencias gubernamentales, ii) a solicitud del propio “Usuario” (eliminación de cuenta iniciada por el propio “Usuario”), iii) interrupción o modificación material del “Sitio” o cualquier servicio ofrecido en o a través del “Sitio”, o iv) problemas técnicos inesperados.

Si “NRICH” emprende alguna acción legal en contra del “Usuario” como resultado de la violación de estos “Términos”, “NRICH” tendrá derecho a recuperar del “Usuario” y el “Usuario” acepta pagar, todos los honorarios razonables de abogados y los costos de dicha acción, además de cualquier otro alivio otorgado a “NRICH” por las disposiciones legales aplicables. El “Usuario” acepta que “NRICH” no será responsable ante él ni ante ningún tercero por la terminación de su acceso al “Sitio” como resultado de la violación a estos “Términos”.

XXII. ALIANZAS COMERCIALES.

De conformidad con lo dispuesto en el punto “III. OBJETO DEL SERVICIO, numeral 7” de los presentes “Términos”, “NRICH” podrá referir al “Usuario” y el “Usuario” acepta y otorga su conformidad en ser referido con la institución y/o sociedad financiera que sea de su interés dentro del “Sitio”, en relación con un servicio y/o producto financiero exhibido dentro del “Sitio”, en el entendido de que al usar el “Sitio”, el “Usuario” acepta los presentes “Términos” así como el “Aviso de Privacidad” de “NRICH”, estando facultado “NRICH” para dar tratamiento a sus datos personales de conformidad con las finalidades descritas dentro de su “Aviso de Privacidad”. Es responsabilidad del “Usuario” asegurarse de entender todos los términos del servicio y/o producto financiero que sea de su interés antes de la celebración de cualquier acto jurídico con cualquier institución y/o sociedad financiera.

Si el “Usuario” requiere presentar una queja sobre las actividades en donde éste ha sido referido, podrá hacerlo a través de los medios de contacto que para tal efecto disponga “NRICH” en el “Sitio”. El “Usuario” acepta que “NRICH” no será responsable ante él ni ante ningún tercero por el uso que este haga del “Sitio”.

XXIII. INDENMIZACIÓN.

El “Usuario” acepta defender, indemnizar y eximir de toda responsabilidad a “NRICH”, a sus subsidiarias o afiliadas, dueños, directores, funcionarios, empleados y agentes de y contra todas las reclamaciones y gastos, incluidos los honorarios de abogados, que surjan del uso indebido del “Sitio” o de la violación a los presentes “Términos”. “NRICH” se reserva el derecho de asumir la defensa exclusiva de cualquier reclamo en su contra y por el cual tenga derecho a indemnización. En tal caso, el “Usuario” deberá proporcionar a “NRICH” la cooperación que razonablemente solicite “NRICH” e indemnizar inmediatamente a “NRICH” o a cualquier persona vinculada directa o indirectamente con ella o con el “Sitio” por cualquier daño y/o perjuicio de cualquier naturaleza que el “Usuario” haya ocasionado por incumplir estos “Términos” o cualquier normatividad aplicable.

Sin perjuicio de lo establecido anteriormente, en el supuesto de que “NRICH” fuere multada o condenada por autoridad competente a indemnizar a cualquier persona por un daño y/o perjuicio causado por el “Usuario”, este último deberá pagar y acepta pagar incondicionalmente y a la orden de “NRICH” la cantidad que corresponda dentro de los 15 días naturales siguientes a que se le compruebe el monto respectivo, de lo contrario, se obliga a pagar a “NRICH” por concepto de pena convencional y de manera adicional, por el mero retraso en el cumplimiento de dicha obligación, una cantidad equivalente a la suerte principal a que se haya condenado a “NRICH” por dicha autoridad competente.

Si el “Usuario” no está de acuerdo con estos “Términos”, o no está satisfecho con el contenido del “Sitio”, el único remedio en contra de “NRICH”, es el que deje de utilizar el “Sitio” o cualquier “Contenido” y/o servicio de “NRICH”.

XXIV. MODIFICACIONES.

“NRICH” notificará al “Usuario” los cambios a los presentes “Términos” del “Sitio” a través del apartado correspondiente dentro del “Sitio”. Si el “Usuario” no está conforme con los cambios, deberá dejar de utilizar el “Sitio”, así como cualquier “Contenido” y/o servicios ofrecidos a través de este. La utilización del “Sitio” tras la notificación de los cambios supondrá la aceptación de éstos por el “Usuario”.

XXV. PRIVACIDAD.

La Política de privacidad (Aviso de Privacidad) de “NRICH” es aplicada al uso de este “Sitio” y sus términos forman parte de estos “Términos” según esta referencia. Además, al usar el “Sitio”, el “Usuario” reconoce y acepta que las transmisiones de Internet nunca son completamente privadas o seguras. El “Usuario” comprende que cualquier mensaje o información que envíe al “Sitio" puede ser leído o interceptado por otros, incluso si existe un aviso especial de que una transmisión en particular está encriptada.

Para acceder al “Sitio” y utilizar los servicios, es necesario que el “Usuario” proporcione previamente a “NRICH” mediante el “Sitio”, ciertos datos de carácter personal (en lo sucesivo Datos Personales), que “NRICH” podrá administrar automatizadamente o no, así como almacenarlos o no. El “Usuario” al acceder al “Sitio” o a cualquiera de los Servicios en que los Datos Personales del “Usuario” sean requeridos, está autorizando a “NRICH” a realizar análisis y estudios con base a ellos y únicamente para los fines establecidos dentro de los presentes “Términos” y del “Aviso de Privacidad” que haya sido puesto a su disposición dentro del “Sitio”. El “Usuario” reconoce que dicha autorización, en adición a los efectos civiles o mercantiles que pueda conllevar, es aquella a que se refiere el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor.

Adicionalmente, “Usuario” manifiesta su consentimiento para que “NRICH” pueda divulgar cualquier información que tenga sobre este (incluida su identidad) si determina que dicha divulgación es necesaria en relación con cualquier investigación o reclamo con respecto al uso del “Sitio”, o para identificar, contactar o entablar acciones legales contra cualquier persona que pueda causar daño o interferencia con (intencionalmente o no) los derechos o propiedad de “NRICH”, sus socios comerciales, afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, o los derechos o propiedad de los Visitantes o “Usuarios” del “Sitio”. “NRICH” se reserva el derecho en todo momento de divulgar cualquier información que “NRICH” considere necesaria para cumplir con cualquier Ley, regulación, proceso legal o solicitud gubernamental aplicable. “NRICH” también puede divulgar la información del “Usuario” cuando determine que la ley aplicable exige o permite dicha divulgación, incluido el intercambio de información con otras empresas y organizaciones con fines de protección contra el fraude.

El “Usuario” reconoce y acepta que “NRICH” puede preservar cualquier transmisión o comunicación suya con “NRICH” a través del “Sitio” o cualquier servicio ofrecido a través del “Sitio”, y también puede divulgar tal información si así lo requiere la Ley o “NRICH” determina que tal preservación o divulgación es razonablemente necesario para: i) cumplir con un proceso legal, ii) hacer cumplir estos “Términos”, iii) responder a reclamos de que dichos datos violan los derechos de otros, o iv) proteger los derechos de propiedad de “NRICH”, sus socios comerciales, subsidiarios o afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, usuarios, visitantes y el público en general.

Al acceder y usar el “Sitio”, el “Usuario” acepta estos “Términos” y el “Aviso de Privacidad” de “NRICH”, lo que implica necesariamente y sin reservas, su adhesión plena e incondicional, por lo que el “Usuario” debe estar consiente que se encuentra sujeto a ellos y a las modificaciones que pudieran sufrir, las cuales le serán notificadas conforme a lo establecido dentro de los presentes “Términos”.

XXVI. CONTACTO Y COMUNICACIONES POR ESCRITO

Para cualquier consulta o incidencia, queja o reclamación, relacionada con el “Sitio” o los Servicios de “NRICH”, el “Usuario” podrá ponerse en contacto con “NRICH” enviando un correo electrónico a la cuenta que para tal efecto disponga “NRICH” dentro del “Sitio”.

XXVII. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento de lo aquí dispuesto, por el solo hecho de usar el “Sitio”, el “Usuario” acepta someterse a las Leyes y Jurisdicción de los Tribunales Federales con residencia en la Ciudad de México, renunciado a cualquier otro fuero que, por razón de su domicilio presente o futuro, o por cualquiera otra razón pudiera corresponderle.

En caso de cualquier controversia o disputa entre “NRICH” y el “Usuario”, que surja de o en relación con el uso del “Sitio” o de los Servicios, las partes intentarán, de manera pronta y de buena fe, resolver dicha disputa. Si no pueden resolver dicha disputa dentro de un tiempo razonable (que no exceda de treinta (30) días hábiles, cualquiera de las partes podrá someter dicha controversia o disputa a un proceso vinculante a través de Mediador Privado reconocido por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y si derivado de ello la disputa no se puede resolver, las partes tendrán la libertad de ejercer cualquier derecho o recurso disponible ante los Tribunales competentes en los términos del párrafo que antecede.

Fecha de entrada en vigor: 30/09/2021

Los resultados que se obtienen son acordes con los simuladores de cada institución en la fase de promoción del crédito. Las diferencias que pudieran existir se refieren a variables diversas cuyo impacto en el crédito se conoce hasta la autorización del mismo por la institución financiera. "Nrich" © no es responsable de la veracidad y/o autenticidad de los datos proporcionados por las instituciones financieras.

Los cálculos son siempre aproximados y no podrán tomarse como definitivos u oponerse a aquellos que, en su caso, presente la institución como definitivos, es decir, suponen la situación de un acreditado típico o en condiciones ideales de capacidad de pago. La información que se obtiene de nuestro portal constituye un ejercicio numérico de acuerdo con una simulación de condiciones de crédito, por lo que en este acto quedas enterado que la información obtenida no implica ninguna obligación para "Nrich" ©.

"Nrich" © te referirá con la institución correspondiente (tercero), en caso de resultar preaprobado el otorgamiento de un crédito. "Nrich" © es una entidad autorizada por las instituciones financieras mencionadas para mostrarte una oferta de crédito o servicio correspondiente a una o varias instituciones financieras u organizaciones auxiliares de crédito, derivado de que sostenemos una relación jurídica para tal efecto. Debes asegurarte de comprender todos y cada uno de los términos de dicho crédito o de futuros créditos antes de la celebración de cualquier acto jurídico. “Nrich” © no es una entidad autorizada ni concede ningún tipo de crédito o instrumento financiero, la información obtenida de nuestra plataforma, no implica ninguna obligación para "Nrich" ©.

Al presionar el botón de Aplicar a Oferta, estarás aceptando los Términos y Condiciones (Hipervínculo) de "Nrich" ©. Nrich no será responsable de la veracidad y/o autenticidad de los datos proporcionados.